Comienza a facturar
Iniciar sesión
¡Registrarme!
Conoce más de sinergia contable
Información útil
Sinergia Contable | Cinco cosas que debes saber para donar desde el extranjero
16236
post-template-default,single,single-post,postid-16236,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-5.8,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2,vc_responsive

12 Oct Cinco cosas que debes saber para donar desde el extranjero

México está siempre en el corazón de nuestros paisanos y amigos en el extranjero y por ello implementamos facilidades para que sus donaciones lleguen rápido.

México está siempre en el corazón de nuestros paisanos y amigos en el extranjero y por ello implementamos facilidades para que sus muestras de apoyo y solidaridad tengan un paso rápido por las aduanas y lleguen lo antes posible a quienes más lo necesitan. Entérate:

  1. Se autorizará a través de las aduanas la introducción de mercancías para ser donadas sin el pago de impuestos al comercio exterior, ni la utilización de pedimento ni agente aduanal. El trámite se resuelve el mismo día que fue presentado.
  2. Puedes donar alimentos enlatados y no perecederos (azúcar, café, atún, etc), herramientas, ropa nueva, material escolar, material de curación (gasas, vendas, alcohol, jeringas, entre otras) y artículos de higiene personal (papel de baño, toallas sanitarias, jabón, champú, etc).
  3. Todas las donaciones deben tener como destino una organización civil o gubernamental. En caso de que sean en efectivo se pueden hacer directamente a las cuentas de la Cruz Roja Mexicana o bien al Fideicomiso Privado “Fuerza México”
  4. Para enviar tu ayuda solo debes presentar un escrito en la Aduana donde describas la mercancía donada, señales su destino e indiques quién la manejará.
  5. ¡Recuerda! No puedes donar zapatos o ropa usada.

Muchas gracias por tu apoyo.

#FuerzaMéxico

Si tienes dudas acércate a tu consulado o contáctanos por Twitter o Facebook.