Comienza a facturar
Iniciar sesión
¡Registrarme!
Conoce más de sinergia contable
Información útil
Sinergia Contable | ¿Cuáles son las diferencias entre un CSD y una FIEL?
17175
post-template-default,single,single-post,postid-17175,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-5.8,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2,vc_responsive

07 Nov ¿Cuáles son las diferencias entre un CSD y una FIEL?

La principal diferencia entre un Certificado de Sello Digital (CSD) y una Firma Electrónica Avanzada (FIEL) es que solo puedes firmar tus comprobantes fiscales (CFDI’s) con tu Certificado (CSD).

Según la actualización del Código Fiscal de la Federación en marzo de 2015 (Artículo 17-D), todos los contribuyentes están obligados a firmar sus comprobantes digitales con el CSD (Certificado de Sello Digital) y ya no con su FIEL.

El CSD se genera a partir de la FIEL y usted mismo puede obtenerlo haciendo uso del programa SOLCEDI.

La características más evidentes para identificar si los archivos con los que usted cuenta son de un CSD o una FIEL son las siguientes:

  1. Aunque ambas están compuestas por un archivo .cer y un .key la FIEL coloca como nombre del archivo .cer el RFC del contribuyente (p.e.: ACO560518KW7.cer) mientras que el CSD coloca el número de certificado (p.e.: 20001000000300005692.cer).
  2. Previo a obtener su CSD es necesario contar con una FIEL vigente, por lo tanto si usted no cuenta con una deberá tramitarla directamente en su oficina del SAT más cercana.
  3. Obtener el CSD implica un proceso de “empaquetado” y descarga desde la plataforma del SAT, si usted aún no ha realizado este proceso puede comunicarse con nosotros para ayudarlo.

En Sinergia Contable podemos ayudarlo a obtener su Certificado de Sello Digital (CSD) de manera gratuita adquiriendo cualquiera de nuestros planes de timbres o por un costo adicional.

¡Registrate hoy y obtén 5 folios gratis!