Comienza a facturar
Iniciar sesión
¡Registrarme!
Conoce más de sinergia contable
Información útil
Sinergia Contable | En México se expiden 211 facturas electrónicas por segundo.
17162
post-template-default,single,single-post,postid-17162,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-5.8,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2,vc_responsive

07 Nov En México se expiden 211 facturas electrónicas por segundo.

Con información de El Economista

De acuerdo con datos del Servicio de Administración Tributaria, para finales de septiembre del 2018 se han emitido más de 4 mil 900 millones de documentos electrónicos, lo que ha significa una emisión de 211 comprobantes digitales por segundo.

Este nivel de emisión de comprobantes fiscales se ha logrado gracias al avance tecnológico en materia tributaria con especial énfasis en la factura electrónica, que permite que los contribuyentes emitan cada día más Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI).

En el mismo periodo del año pasado, los constribuyentes emitieron 4 mil 700 millones de documentos electrónicos, 4.5% menos que lo registrado en este año.

Osvaldo Santín quien esta a cargo del Servicio de Administración Trubutaria, ha indicado que el incremento observado en el número de facturas realizadas se debe a que, desde el 2014, se volvió obligatoria la emisión de la factura electrónica.

La figura del CFDI se creó en el 2010, pero fue hasta el 2014 cuando éstos se hicieron obligatorios y desapareció el comprobante en papel y por código de barras, mientras que el año pasado entró en vigor la nueva versión 3.3 de la factura electrónica, la cual trajo consigo diferentes cambios y nuevas herramientas.

En Sinergia Contable contamos con toda la infraestructura tecnológica y humana para dar cumplimiento a las obligaciones fiscales que emite el Servicio de Administración Tributaria constantemente.

Contáctenos y permita que le ayudemos.

¡Registrate hoy y obtén 5 folios gratis!