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Anticipos y complementos de pagos.

Nos complace anunciar la nueva funcionalidad del sistema de facturación electrónica para la emisión de complementos de pagos como anticipos. ¿Cómo funciona?

  1. Emites una factura: En el campo «Forma de pago» selecciona «Por definir», de esta manera emitirá una factura sin declarar el pago y podrás verla en el panel de facturas en color amarillo.
  2. Para declarar un primer pago (como un anticipo) puede dar click en el icono «Registrar pago» .
  3. Le mostrará un panel en donde podrá emitir complementos de pago parciales asociados a una factura.
  4. De clic en «Agregar».
  5. Se mostrará una pantalla para que ingrese los datos referentes al complemento de pago:
    1. Folio: Se asignará automáticamente al timbrar el complemento de pago.
    2. Pago factura no. __ : Muestra el número de factura al está ligado el complemento de pago.
    3. Folio SAT: Se asignará automáticamente al timbrar el complemento de pago.
    4. Fecha de pago: Señale la fecha en la que se recibió el pago.
    5. Forma de pago: Señale la forma de pago.
    6. Método de pago: Señale el método de pago (Pago en parcialidades o diferido).
    7. Número de parcialidad: Se señala el consecutivo del pago.
    8. Saldo anterior: Se señala el saldo restante de la factura.
    9. Importe pagado: Señale el importe que se está cubriendo en el presente complemento de pago.
    10. Saldo insoluto: Se calcula el saldo restante.
    11. Referencia: Colocara la referencia de pago (Por ejemplo: número de tarjeta, cuenta de banco, etc.).
  6. Al final puede «Guardar» el complemento de pago ó «Timbrar y guardar».
  7. Puede enviar el complemento de pago de manera ordinaria desde el panel de facturas o ingresando al complemento de pago.
Recuerde que los complementos de pago también se consideran para el consumo de timbres.
Esperamos la nueva funcionalidad le sea de utilidad.